Seguidores

20/9/16

La mirada perdida , y el triste llanto. (Poesia)




Estoy triste, y mis ojos no lloran
y quiero los besos alguien;
mi mirada serena se pierde
en el fondo callado del parque.

¿Para qué he de soñar en amores
si está oscura y lluviosa la tarde
y no vienen suspiros ni aromas
en las rondas tranquilas del aire?

Han sonado las horas tristes;
de solo el inmenso paisaje;
ya se han ido los lentos rebaños;
flota el humo en los pobres hogares.

El triste llanto me llama,
el pobre espanto, me espanta,
el triste llanto me llama,
¡hay que tristeza me mata!

¡Que mis lágrimas corran! Ya hay flores,
ya hay fragancias y cantos; si alguien
ha soñado en mis besos, que venga
de su plácido ensueño a besarme.

Y mis lágrimas corren... No vienen...
¿Quién irá por el triste paisaje?
Sólo suena en el largo silencio
la campana que tocan los ángeles. 

Me siento en un oscuro desierto,
donde me falta amor,
donde me falta cariño
y emoción.

Quiero llegar a alcanzar,
Una lagrima ¡jamas!,
Una alegría de emoción, 
¡hay fuera dolor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Últimamente, me quedo sentada en la silla pensando en como fuera si mi vida fuera diferente o si yo incluso fuera yo diferente. Últimame...